viernes, abril 24

El Cementerio de Todo un Ejercito



El Cementerio de Todo un Ejercito
Kent Fort
RBA | pdf | 44 MB


La batalla que tuvo lugar en los alrededores de Falaise, en Normandía, en agosto de 1944,terminó con la destrucción del Septimo Ejercito aleman. Este libro detalla la cadena de acontecimientos que lIevaron a la retirada de los alemanes y a la subsiguiente liberación de Francia. Las batallas de ruptura de los estadounidenses y los britanicos habían puesto a punto una gran cantidad de unidades motorizadas para Ilevar a cabo una guerra de movimiento contra la tactica defensiva estatica de Alemania.
Las unidades acorazadas del Tercer Ejercito estadounidense rodearon a un Septimo Ejercito aleman aplastado por el Segundo Ejercito britanico.
EI ejercito aleman quedó atrapado en la bolsa. Las consecuencias fueron devastadoras. Se perdió gran cantidad de equipamiento y vehículos acorazados. La mayoría de los hombres murieron o cayeron prisioneros; muy pocos consiguieron escapar al desastre de Falaise.

4 comentarios:

  1. Hola matsukantai. Una gran labor, y desde hace mucho tiempo. Mucha información y muy buena, aunque no he tenido tiempo de "catarla" toda debidamente, es demasiada de golpe.
    Parece que está subiendo nuevas de entradas de "enlaces de descarga muertos o perdidos" de entradas antiguas, es muy de agradecer.
    En esta última entrada, parece que el enlace de descarga no esta activado, o tiene algún problema.
    Muchas gracias por todo. Supongo que seremos muchos los "felices" con su labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ahora con un poco de tiempo me tome la tarea de recuperar el blog y mucho material que perdí.
      El enlace está funcionando.

      Eliminar
  2. Hola. Gracias por arreglar el "problemilla" de la descarga.

    ResponderEliminar