martes, abril 21

Fock Wulf FW 190 Los Ases del Frente Oriental



Focke Wulf FW 190 Los ases del Frente Oriental

John Weal 
Ediciones del Prado | Madrid, 2000 
Aviones en Combate: Ases y Leyendas Nº 24

De todos los frentes en los que combatieron los Jagdflieger durante la II Guerra Mundial, el frente ruso o del Este fué probablemente el más lucrativo para loas Experten en cuanto a la cantidad de presas cobradas.
Si se une la abundancia de objetivos con el mejor caza de motor pistón de los que la Luftwaffe dispuso durante la guerra - el Focke Wulf Fw 190 "Pajaro Carnicero"* - se explica inmediatamente por qué tantos Jagdflieger consiguieron alcanzar registros que superaron la marca de las 100 victorias. Volando bajo unas condiciones meteorológicas cambiantes sobre un frente de batalla que cambiaba constantemente, los pilotos de los Fw 190 lucharon prácticamente hasta la extinción tanto en las misiones de caza, en su sentido más estricto, como en las decisivas misiones de ataque a tierra.

* "Butcher Bird"

Descarga 
Descarga

Basado en "Focke-Wulf Fw 190 Aces of the Russian Front" publicado por Osprey Publishing por primera vez en 1995, en la serie Aircraft of the Aces Nº 6.

En esta publicación en español, se suprimieron algunos capítulos y los comentarios de las laminas en color se colocaron en las mismas paginas y no separadas como en el original.


Sobre el Autor

Podría decirse que el mejor artista de perfiles en el negocio, el amor de John Weal por los aviones alemanes hace que su trabajo sea un placer para los estudiantes de la materia. Ha escrito varios volúmenes de Ases y dos libros sobre el JU 87 en la serie complementaria Combat Aircraft.

3 comentarios:

  1. Matsu, acá te dejo Batallas Libro Nº 06 - Midway - Momento Crítico - Edit. San Martin
    https://depositfiles.com/files/h2dlzgiwh

    ResponderEliminar
  2. Matsu acá te dejo Campañas Libro Nº 011 - La Campaña de las Malvinas - Edit San Martin.pdf https://depositfiles.com/files/y1clpp20j
    Saludos.

    ResponderEliminar