Los Ases de la Marina Imperial Japonesa 1937-1945
Henry SakaidaAviones en combate: Ases y leyendas 9
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En el resultado de la Guerra del Pacífico tuvieron mucha influencia las consecuencias de los combates navales entre la Flota Imperial japonesa y la Marina de EEUU. Uno de los elementos fundamentales fue el importante componente de los cazas de Japón que habían conseguido experiencia en Manchuria, en China y en Mongolia a finales de la década
de los años treinta. Pilotando los A5M, al menos 21 pilotos lograron la
condición de ases, asegurando la superioridad aérea de los invasores.
El fabricante Mitsubishi adquirió mucha experiencia de estas campañas, fabricando uno de los mejores cazas de la Guerra, el A6M Zero-Sen.
Los pilotos de la Marina demostraron su excelente destreza cuando se
enfrentaron a las fuerzas aliadas en el Pacifico. Pilotos como Nishizawa, Sugita y Sakai lograron más de 60 derribos cada uno. Después de una serie de combates importantes desde los portaaviones, los pilotos de la Marina comenzaron a operar predominantemente desde bases en tierra de Nueva Guinea, las Islas Filipinas y, finalmente, de las islas japonesas. Los nuevos modelos como el Raiden, el Shiden/Shiden-Kai, el Gekko y las versiones posteriores del Zero simplemente ayudaron a retrasar la inevitable derrota, y cientos de pilotos de la Marina pagaron el precio supremo en los últimos meses de la guerra como kamikases.
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