Los Ases de EEUU en las Filipinas
Aviones en combate: Ases y leyendas 29
Ediciones del Prado | 1999
A pesar de los intentos por mejorar su rendimiento, los
Curtiss SB2C
Helldiver
mantuvieron una nada envidiable reputación por sus desagradables
características de vuelo que les hacían casi entrar en pérdida. Apodados
como la Bestia, se perdieron más aviones en accidentes de aterrizaje en
las cubiertas que por acciones del enemigo. Sin embargo, los
Helldiver fueron responsables de la destrucción de más blancos japoneses que ningún otro bombardero de vuelo en picado. Por contraste, el principal caza de la Marina de
EE UU, el
Hellcat F6F de
Grumman,
tenía unas grandes cualidades de manejo para las cubiertas de los
portaaviones. Con todo, la velocidad, el radio de acción y la potencia
de fuego del
Lightning P-38 de
Lockheed lo convirtieron en el aparato favorito de las tripulaciones aéreas en el Pacífico desde 1942 hasta el final de la guerra.
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