Escuadrones de Blenheim de la Segunda Guerra Mundial
Aviones de Combate: Ases y Leyendas Nº 30
Descarga
Fabricado a gran escala en los años previos a la II Guerra Mundial, el
Blenheim de Bristol entró en acción como caza y como bombardero gracias a
su elevada velocidad con relación a los modelos biplanos a los que
sustituyó por entonces. Los primeros Mk 1 entraron en servicio con el
Sqn 114 en marzo de 1937 y, en última instancia, se fabricó la asombrosa
cifra de 1.552 antes de que la RAF solicitase la fabricación del Mk IV
revisado. En septiembre de 1939, la mayoría de los escuadrones de
Blenheim con base en el Reino Unido habían sustituido sus Mk 1 por este
modelo, que había surgido del requerimiento del Ministerio del Aire de
un avión de reconocimiento con mayor espacio para la tripulación y mayor
radio de acción. Como espina dorsal del Mando de Bombarderos en el
momento del estallido de las hostilidades fue responsabilidad del Mk IV
realizar tanto la primera incursión de reconocimiento en el espacio
aéreo alemán como la primera incursión de bombardeo. Aparte de su
trabajo como principales bombarderos medios de la RAF desde 1939 hasta
1942, los Blenheim también prestaron sus servicios entre 1940 y 1941
como cazas nocturnos pioneros equipados con radar y como aviones para
patrullas de largo alcance con el Mando de Costa. Los Blenheim,
obsoletos en Europa a finales de 1940, siguieron prestando sus servicios
como bombarderos en el frente del norte de África, en el Mediterráneo y
en el Lejano Oriente hasta bien entrado 1943.
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