martes, abril 9

Tanques sovieticos 1939-1945



Tanques soviéticos 1939-1945

David Porter
Editorial LIBSA | Madrid, 2012 
Fichas de Tecnología Militar Terrestre



Esta guía muestra el desarrollo de la fuerza acorazada soviética desde su nacimiento en la preguerra y sus primeros combates en las operaciones en el Lejano Oriente y Finlandia, hasta el victorioso asalto del Ejército Rojo contra Berlín en abril de 1945. Contiene más de 250 ilustraciones con las especificaciones detalladas de todos los vehículos acorazados que prestaron servicio en el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial.

Descarga 

Publicado por Ambers Books Ltd en 2009, Londres/UK bajo la serie The Essential Vehicle Identification Guide.

La Guía Esencial de Identificación de Vehículos: Unidades de tanques soviéticos, 1939-45, ofrece una guía altamente ilustrada de los principales vehículos blindados de combate utilizados por el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial. Este volumen compacto incluye estructuras de unidades de muestra y órdenes de batalla desde el nivel de compañia hasta el nivel de cuerpo, proporcionando un contexto organizativo para campañas clave durante la guerra. Organizado cronológicamente, el libro ofrece un estudio exhaustivo de los vehículos de combate blindados empleados por los soviéticos por campaña, incluida la invasión alemana de 1941, la defensa de Moscú, la contraofensiva de Stalingrado, las batallas de Jarkov y Kursk, la Operación "Bagration" y al final, la derrota de las fuerzas del Eje en Berlín, Viena y Budapest en mayo de 1945.

Sobre el autor

 David Porter siempre ha tenido un gran interés en la historia militar, particularmente en la guerra blindada y la tecnología AFV. Desde que dejó el Ministerio de Defensa británico en 2006 después de 29 años de servicio, ha trabajado en varios proyectos de investigación. En los últimos años, David ha contribuido con artículos y reseñas de libros a la BBC History Magazine, British Army Review y Royal Engineers Journal. Desde 1997, ha sido tutor de cursos de historia militar en Bath University, Dillington House y otros centros de educación superior.
 

1 comentario:

  1. Apenas ojeando (¿hojeando?) hasta ahora, pero parece muy bien organizada la información ya que no se limita a las fichas, sino que va explicando la historia e inserta muy bien y de forma clara los datos y los perfiles de los vehículos,la organización de las unidades y demás.

    ResponderEliminar