Ases del Zerstörer Messerschmitt Bf 110 de la segunda guerra mundial
Aviones en Combate - Ases y Leyendas Nº 34
Ediciones del Prado | 1999
Aviones en Combate - Ases y Leyendas Nº 34
Ediciones del Prado | 1999
Aunque el caza monomotor Messerschmitt Bf 109 recibió la mayoría de los
aplausos por haber conseguído prácticamente la superioridad aérea sobre
Europa entre los años 1939-1940, las hazañas del Zerstórer bimotor Bf
110, fabricado igualmente por Messerschmitt, durante el primer año de
guerra, también dejaron una huella indeleble. Al constituir la principal
vanguardia de la Luftwaffe, las Zerstórergeschwader que participaron en
la invasión de Polonia barrieron de los cielos a la Fuerza Aérea Polaca
en cuestión de días. Sus éxitos continuaron hasta la primavera de 1940,
cuando, tras el lanzamiento de la Blitzkrieg en el oeste de Europa,
tuvieron que enfrentarse por primera vez en cantidades importantes a los
primeros Spitfire y Hurricane de la RAF. A partir de aquel momento, las
tripulaciones de los Bf 110 tuvieron que luchar por sus vidas. Sólo en
los Balcanes y en el lejano norte de África en 1941, el Bf 110 pudo
disfrutar de un cierto respiro operando como caza diurno. A pesar de
haber quedado obsoleto, este avión siguió operando como caza pesado,
especialmente entre 1943 y 1944 cuando las formaciones de bombarderos
pesados de la USAAF realizaban incursiones sobre Alemania a diario.
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