miércoles, mayo 6

El Carro de Combate Leopard 1


El carro de combate Leopard 1
 Michael Jercher
Carros De Combate 19
RBA | 2000 | PDF | 14,7 MB

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En junio de 1957, Alemania Occidental y Francia firmaron un convenio de colaboración para desarrollar un carro común, llamado «Standard-Panzer». Dos equipos de diseño alemanes y uno francés serían responsables de la construcción de cuatro prototipos alemanes y dos franceses del vehículo. Las pruebas comparativas entre los prototipos «A 1» y «B 1» alemanes se completaron en abril de 1962, siendo seleccionado el «A 1» para su ulterior desarrollo. Los franceses tuvieron listo el primer prototipo, el AMX-30, para ensayos en 1962. Entre agosto y octubre de 1963 se efectuaron pruebas
comparativas entre los prototipos alemán y francés, curiosamente todas ellas bajo supervisión italiana . Los ensayos demostraron que el carro alemán era superior al AMX-30 francés. Pero, misteriosamente, un cambio en la política de Defensa francesa impidió súbitamente a los franceses adquirir ningún carro nuevo antes de 1965. Como era de suponer, este giro de los acontecimientos puso fin a los esfuerzos franco-alemanes por fabricar un carro de combate común o «Standard», y ambos países continuaron con sus propios programas nacionales de desarrollo de carros. El 1 de octubre de 1963, el carro «Standard» fue denominado oficialmente «Leopard» por los alemanes, una elección apropiada considerando los antecedentes de la guerra con los formidables Tiger y Panther. El primer Leopard (más tarde redesignado como Leopard 1 para distinguirlo del Leopard 2) de serie salió de la recién construida línea de montaje de Krauss-Maffei AG, en Munich, el 9 de septiembre de 1965.

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