miércoles, mayo 6

Carros Polacos 1939-1945




Carros Polacos 1939-1945
Krzysztof Barbarski
Carros de Combate Nº 38
RBA | 2000 | pdf |  13 MB

 
La primera unidad acorazada polaca en constituirse fue el 1.8 Regimiento de Carros de Combate del Ejército polaco en Francia. La organización se inició en Martigny-les-Bains el 22 de marzo de 1919, quedando el regimiento listo para la acción el | de mayo del mismo año. El elemento polaco de la unidad estaba originalmente compuesto por antiguos prisioneros de guerra alemanes y austro-húngaros de origen polaco, así como por un gran número de voluntarios del continente americano de ascendencia polaca. Tras el fin de las hostilidades en el invierno de 1920, los batallones del 1.” Reg. de Carros fueron enviados a sus futuras guarniciones. Dicho regimiento estaba bajo las órdenes del Departamento de Infantería, considerándose los automóviles blindados como parte de las tropas con transporte motorizado. Los trenes blindados, por otra parte, pertenecían a los ingenieros ferroviarios, estando su entrenamiento supervisado por la artillería. Por una orden del Ministerio de Defensa, de fecha 15 de mayo de 1930, las Fuerzas Acorazadas se convirtieron en un arma por derecho propio. El | de mayo de 1937, las Fuerzas Acorazadas polacas se reunieron en tres Grupos, formándose el 3.8" Grupo el | de agosto de 1938. Aparte de los Grupos Acorazados anteriores, existían otras dos grandes formaciones acorazadas: la 10.* Brigada de Caballería y la Brigada Motorizada Varsovia si bien la segunda estaba en proceso de organización cuando estalló la Segunda Guerra Mundial.

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