El Carro Pesado Königstiger
Tom Jentz y Hilary Doyle
Carros de Combate Nº 12
La historia del Tiger II empieza en la reunión con Hitler del 26 de mayo de 1941, a la que asistieron las personas clave en el proyecto de desarrollo de carros de combate. Hitler especifico que "aunque transitoriamente todavía podía emplearse con éxito un carro de combate con un cañón de 50 mm, debía crearse inmediatamente una punta de lanza para cada división Panzer consistente en unos 20 carros pesados. Dichos carros pesados debían tener una mayor capacidad de penetración de los carros enemigos, poseer un blindaje mas grueso que el conseguido hasta entonces y alcanzar una velocidad máxima de como minimo 40 km/h". El diseño industrial y la fabricación fueron encargados al Prof.Dr: porsche y a la firma Henschel und Sohn; sin embargo, la influencia de Porsche declino sustancialmente en diciembre de 1943, debido a los insatisfactorios resultados de los carros por el proyectados. El 16 de marzo de 1943 se utilizo oficialmente por primera vez el nombre de Tiger II en lugar de Tiger H3. La designación oficial de Panzerkampfwagen Tiger Ausf. B tiene su origen en una orden fechada el 2 de junio de 1943. El sugerente nombre de Königstiger era una designación oficiosa, utilizada por primera vez en enero de 1945 en un informe del Ministerio de Speer, pero no fue nunca una designación oficialmente aceptada durante la guerra.
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