lunes, noviembre 20

Historia del Siglo de la Violencia

 

Colección Historia del Siglo de la Violencia


Al publicar la colección Historia de la Segunda Guerra Mundial, luego se le cambió el nombre a Historia del Siglo de la Violencia, la editorial San Martín emprende una empresa apasionante y sin precedentes en el mercado del libro de bolsillo: analizar minuciosamente un acontecimiento de proporciones tan inmensas como la Il Guerra Mundial y ofrecer al público el resultado de tal análisis en la forma de amenos volúmenes, imparcial y rigurosamente escritos y complementados con gran profusión de fotografías, mapas y diagramas. Cada aspecto de la guerra es sometido a un cuidadoso estudio y presentado de forma clara y lúcida. La colección está formada por cinco series: Batallas, como Pearl Harbour, Stalingrado, Kursk...; Campañas, como las del Afrika Korps, Sicilia o Rusia; Armas, como submarinos, aviones, armas secretas alemanas, fuerzas acorazadas, etcétera; Personajes, como Skorzeny y Patton; Políticos, como Conspiración contra Hitler.

Escritores y expertos de todas las nacionalidades han contribuido con sus obras a esta importantísima serie, utilizando las fuentes de información más completas y al día.

De igual importancia son las fotografías, cuya autenticidad histórica está avalada por instituciones como el Museo Imperial de Guerra inglés; la importantísima editorial Ullstein, de Alemania; Sado-Opera Mundi, de Bruselas; Novosti, de Moscú. Todos ellos han puesto sus archivos a disposición de nuestro equipo editorial. Además, se han examinado cientos de colecciones fotográficas privadas de toda Europa, obteniéndose así ilustraciones hasta ahora totalmente inéditas.

Librería Editorial San Martín se enorgullece de presentar al público de habla española esta serie, que edita conjuntamente con grandes firmas norteamericanas, inglesas, francesas, alemanas e italianas.

Batallas

Rojo

Tarawa. Ha nacido una leyenda, por H. Shaw
El Sitio de Leningrado, por A. Wykes
Salerno. Un pie en Europa, por D. Mason
Besa Fomm. La victoria clásica, por K. Macksey

Armas

Azul

Waffen SS. Los soldados del asfalto, por J. Keegan
División Panzer. El puño acorazado, por K. Macksey
El Alto Estado Mayor Alemán, por Barry Leach
Armas de Infantería, por J. Weeks
Los Cañones 1939-45, por I.V. Hogg
El Jeep, por F. Denfeld y Fry
Portaviones. El arma maestra, por D. Macintyre
B-29. La superfortaleza, por Carl Berger

Campañas

Verde

Tobruk. El asedio, por J.W. Stock

Personajes

Morado


Patton, por Ch. Withing
Otto Skorzeny, por Ch. Withing
Hitler, por A. Wykes
Tito, por P. Auty
Mussolini, por C. Hibbert
Zhukov. Mariscal de la Union Sovietica, por O. Preston Chaney Jr,
Rommel, por Sibley y Fry
Stalin, por Rose Tremain
Mountbatten, por Arthur Swinson

Políticos

Negro


La Noche de los Cuchillos Largos, por N. Tolstoy
La Juventud Hitleriana, por H.W. Koch


No hay comentarios:

Publicar un comentario