miércoles, abril 10

Iwo Jima febrero de 1945: Los marines alzan la bandera.


Iwo Jima febrero de 1945: Los marines alzan la bandera.

Derrick Wright
RBA/Osprey Publishing | 2008 

La batalla de lwo Jima, una de las más decisivas de la Segunda Guerra Mundial, fue descrita por el teniente general Holland Smith, comandante de las Fuerzas de Marines de la Flota del Pacifico, en estos términos: “La batalla más salvaje y costosa de la historia del Cuerpo de Marines». Una batalla titánica que eclipsó todo lo que había sucedido hasta el momento. Situada a medio camino en la ruta de los B-29 Superfortress hacia el archipiélago japonés, la isla de lwo Jima tenía una importancia estratégica para la Fuerza Aérea del Ejército estadounidense (USAAF), pero también para los japoneses, con más de 20.000 soldados atrincherados en la isla.
Esta obra constituye un relato definitivo de aquella durísima batalla en el escenario del Pacífico desde su inicio hasta su conclusión. Un episodio épico narrado con rigor y detalle por Derrick Wright.

Descarga 

Titulo original: Iwo Jima 1945: The Marines raise the flag on Mount Suribachi
Primera edición en Gran Bretania, 2001, Osprey Publishing Ltd. 

Sobre el autor

 DERRICK WRIGHT nació en 1928 y pasó sus primeros años viviendo en el área de Teeside, donde los frecuentes ataques aéreos provocaron un interés duradero en la Segunda Guerra Mundial. Asistió a la Escuela de Arte West Hartlepool, estuvo dos años en el Servicio Nacional estacionado en Portsmouth y, después de la desmovilización, comenzó una carrera en ingeniería, especializándose en ultrasonidos. La investigación de Derrick a lo largo de los años lo ha puesto en contacto con muchos veteranos de la Guerra del Pacífico que han proporcionado información invaluable.


2 comentarios:

  1. Matsu: Acá te dejo Armas Libro Nº 14 - El Caza Cohete - William Green - Edit. San Martin. Saludos.
    https://depositfiles.com/files/qwxqki8b7

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, ultimamente estás poniendo muchos libros.

    ResponderEliminar