Los Black Widow de la II Guerra Mundial
Warren Thompson
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El P-61 Black Widow de Northrop, el primer avión deliberadamente
diseñado como caza nocturno equipado con radar, recibió una gran
influencia de las experiencias previas en combate de la RAF con aviones
equipados con radar entre 1940/1941. Fabricado esencialmente en torno al
voluminoso radar SCR-720, que se montaba en el morro de los aviones,
el P-61 resultó ser el caza más grande que la USAAF envió al servicio en
el frente. El Black Widow, bimotor y con doble larguero, estaba armado
con un carenado dorsal de cuatro ametralladoras Browning de 12,7 mm y
dos cañones de 20 mm montados en la panza. Después de algunos problemas
iniciales estructurales y del radar, finalmente este avión fue enviado a
las unidades del frente (al 481 NFG) en marzo de 1944, y tanto los
escuadrones del Pacífico como los del teatro de operaciones europeo
entraron en combate casi de forma simultánea aquella primavera; el honor
de conseguir el primer derribo (un Betty japonés) recayó en el NFS 6 el
6 de julio de 1944. Northrop fabricó unos 704 Black Widow en tres
variantes diferentes; este modelo entró en combate como un avión de
incursión nocturna que operaba tanto contra blancos terrestres como en
su propia función establecida. Este volumen presenta a todos los
usuarios del poderoso P-61 en el frente, e incluye muchos informes de
primera mano de los pilotos y los ametralladores que entraron en combate
en el Pacífico, en el Mediterráneo y en Europa Occidental.
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