domingo, marzo 21

La Guerra de los Cien Años

 

La Guerra de los Cien Años

Christopher Allmand
Editorial Critica 1990

El libro es un ensayo histórico con un lenguaje narrativo, donde Allmand va explicando la historia, aportando distintos datos y notas al pie de página en determinadas ocasiones con motivo de indicar la fuente de información. Asimismo, en el inicio del libro una documentación gráfica complementaria que ayuda a comprender la evolución de la guerra, mediante cuatro mapas de Francia situados en diferentes situaciones temporales, uno al inicio de la guerra (1337), otro en el año 1360, el tercero en el año 1422 y el último en el año 1453, al finalizar la guerra.

Asimismo, incorpora un árbol genealógico de los reyes franceses e ingleses que ayuda a comprender los distintos reyes de ambos países y los conflictos que surgieron en parte de la guerra con motivo de la sucesión dinástica.

El libro está dividido en un prólogo, siete capítulos y una conclusión final. Estos capítulos no siguen un orden cronológico, sino que se dividen según diferentes aspectos relacionados con la guerra. Así, el libro aporta diferentes enfoques de lo sucedido en esta larga guerra de finales de la Edad Media.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario