Los Ases del Mosquito de la II Guerra Mundial
Ediciones del Prado | 2000 | 65 Pag | PDF | 35 MB
Aviones en Combate - Ases y Leyendas Nº 14
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Verdadero ejemplo de genialidad de los ingenieros, nacido de la desesperación de la guerra, el legendario Mosquito, construido básicamente de madera, fue, probablemente, el mejor caza-bombardero bimotor de su clase de cuantos entraron en acción en la II Guerra Mundial. La primera versión de bombardero que entró en servicio fue el B Mk IV, siendo entregados los primeros ejemplares al 105 Sqn del 2- Grupo con base en Swanton Morley, en Norfolk, en noviembre de 1941. El Mosquito, considerablemente más rápido que el Blenheim Mk IV con que estaba dotada anteriormente la unidad, propulsado por motores en línea en lugar de radiales, y fabricado a base de madera en lugar de aleación metálica, se mostró desde el primer momento como un estimulante reto tanto para sus pilotos como para las tripulaciones de tierra. En este volumen se describen las carreras de las versiones de bombardero y caza-bombardero que sirvieron en el Mando de Bombarderos y en la RAAF Esta obra incluye, además, numerosos relatos de primera mano de boca de los hombres que tripularon en acción el bimotor fabricado por De Havilland.
Verdadero ejemplo de genialidad de los ingenieros, nacido de la desesperación de la guerra, el legendario Mosquito, construido básicamente de madera, fue, probablemente, el mejor caza-bombardero bimotor de su clase de cuantos entraron en acción en la II Guerra Mundial. La primera versión de bombardero que entró en servicio fue el B Mk IV, siendo entregados los primeros ejemplares al 105 Sqn del 2- Grupo con base en Swanton Morley, en Norfolk, en noviembre de 1941. El Mosquito, considerablemente más rápido que el Blenheim Mk IV con que estaba dotada anteriormente la unidad, propulsado por motores en línea en lugar de radiales, y fabricado a base de madera en lugar de aleación metálica, se mostró desde el primer momento como un estimulante reto tanto para sus pilotos como para las tripulaciones de tierra. En este volumen se describen las carreras de las versiones de bombardero y caza-bombardero que sirvieron en el Mando de Bombarderos y en la RAAF Esta obra incluye, además, numerosos relatos de primera mano de boca de los hombres que tripularon en acción el bimotor fabricado por De Havilland.
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