lunes, 31 de agosto de 2009

Africa Korps - Comandante K.J. Macksey

Editorial San Martin
Historia del Siglo de la Violencia
Campañas libro Nº 1

En febrero de 1941, las fuerzas del eje en África del Norte se enfrentaban a un negro panorama. Una reducida fuerza acorazada había infringido derrota tras derrota al Ejercito Italiano. Dos meses mas tarde, todo había cambiado, y los ingleses eran presa de la confusión, mientras el Eje se encontraba a las puertas de Egipto. ¿Cómo fue eso posible?

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Carros de Combate Nº 51 - Sturmartilleire y PanzerJäger - Osprey

En 1935, el general Erich von Manstein redacto un informe para el jefe del Estado Mayor alemán indicando la necesidad de un cañon acorazado autopropulsado, que actuara bajo el control de la infantería para darle apoyo cuando lo necesitase.
Gracias a la labor de von Manstein, y el apoyo de los generales von Fritsch y Beck, el proyecto fue aprobado y se encargo a la Artilleria la tarea de proyectar este sistema de armas. Para ahorrar tiempo se decidió utilizar el ya probado bastidor y tren de rodadura del Panzerkampfwagen III como cureña. Sobre el mismo se coloco una baja superestructura fija, protegida por arriba y fuertemente blindada frontalmente, que montaba un obus L24 con giro limitado. El vehículo en si lo construyo Daimler-Benz, y el cañon fue instalado por Krupp. El prototipo de este "Sturmgeschütz III" estuvo listo para pruebas en el polígono de tiro de Kummersdorf a principios de 1937, y resulto enteramente satisfactorio. se esperaba que para el otoño de 1939 cada division de infantería en activo tendría su botellón de cañones de asalto, aunque finalmente este optimismo resulto ser del todo infundado. Los cañones de asalto basados en otros bastidores se fabricaron en cantidades mucho menores; los tipos principales fueron el StuG IV, el Brummbär y el Sturmtiger. Por su parte, el cazacarros alemán fue un sistema de armas que tuvo que desarrollarse a toda prisa y en circunstancias muy dificiles. Los cazacarros de la primera generación fueron el Panzerjäger I, los MArder y el Nashorn, y lo de segunda generacion, el Elefant, el Jagdpanzer IV y el Jagdpanther.

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El Mundo de la Aviacion Nº 5

En este numero:

Combate Aéreo
La misión del Blackbird 1ª parte

Carrera Tecnológica
Spitfire Vs Messerschmit Bf 109 3ª parte

Fichero de Aviones
Reactores comerciales modernos
  • Nº43 Airbus A300
  • Nº44 Airbus A310
  • Nº45 Boeing 727
  • Nº46 Boeing 737
  • Nº47 Boeing 747
  • Nº48 Boeing 757
  • Nº49 Boeing 767
  • Nº50 British Aerospace 146
  • Nº51 McDonnell Douglas Serie MD-80
  • Nº52 McDonnell Douglas Serie DC-10/MD-11
  • Nº53 Ilyushin Il-62 "Classic"
  • Nº54 Ilyushin Il-86 "Camber"
  • Nº55 Lockheed L-1011 TriStar
  • Nº56 Tupolev Tu-154
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Gracias a Jonathan Besada

sábado, 29 de agosto de 2009

Carros de Combate Nº 11 - El temible Tiger I - Osprey

El 26 de mayo de 1941, Hitler decidió acelerar el desarrollo de carros pesados, tanto de Porsche como de Henschel, de manera que hubiera seis disponibles de cada uno en el verano de 1942. Porsche escogió instalar un novedoso sistema de tracción de gasolina/eléctrico, pero diversos problemas retrasaron la producción y, en setiembre de 1942, se informo que el montaje del Tiger Porsche se había detenido porque no habían llegado los motores y algunos componentes de la suspension. A finales de octubre de 1942, se reunió la Tiger-Kommission para determinar que modelo, el de Henschel o el de Porsche, se escogería para la futura produccion en serie. Durante los ensayos comparativos el Tiger Henschel demostró ser superior y fue en consecuencia elegido. Además del extremadamente eficaz cañón, uno de los principales puntos a favor del Tiger I era su grueso blindaje frontal. La coraza de protección de los costados y de la parte trasera se considero suficiente para eliminar toda amenaza seria de los cañones de 75 mm norteamericanos o de 76 mm sovieticos, a las distancias normales de combate. El 29 de agosto de 1942 los Tiger hicieron su estreno en combate cerca de Leningrado.

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Comando Tecnicas de Combate y Supervivencia Nº 4

En este numero:

Tácticas de Combate
Manual de Combate Urbano Nº 2: Cómo entrar en los edificios

Lecciones de Defensa Personal Nº 4: Llaves de muñeca y antebrazo.

Guía de Armas y Equipos Nº 4: El Lynx cazacarros

Supervivencia: Refugios

Preparación para el combate
La instrucción de los Guerrilleros: Ganar la Boina

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Gracias a Javi82

Carros de Combate Nº 10



Portada:
Cazacarros Aliados
RBA / Osprey | 1999 | 50 pag | PDF | 11 MB

El ejercito había entrado en la Segunda Guerra Mundial sin contar con artillería autopropulsada, ya fuese de campaña o contracarro, y esta carencia se dejo sentir cruelmente durante varios años. En los todavía neutrales Estados Unidos el problema se estudio cuidadosamente a los niveles mas altos. En el seno de su Ejercito, se había producido un debate sobre si la mejor defensa contra el carro de combate era el cañón contracarro o bien otro carro. Los acontecimientos parecían indicar que el cañón contracarro había fracasado en su misión principal, pero el carro era una solución costosa y el jefe de la Fuerza Acorazada no quería que sus vehículos se utilizasen en una misión defensiva, ya que estaban concebidos con propósitos específicamente ofensivos. Por otra parte, el cañón contracarro era en principio un arma mas potente que la que llevaban la mayoría de carros contemporáneos, y si se le dotaba de movilidad podría desplegarse rápidamente para afrontar cualquier crisis en curso, cosa que no podía hacer el cañón remolcado.
El 14 de mayo de 1941, el general Marshall, jefe del Estado Mayor del Ejercito de Estados Unidos, emitió una directriz para el establecimiento de una organización dotada de un arma "ofensiva", cuya función seria la defensa contra fuerzas acorazadas. La idea básica era sencilla: un gran numero de cazacarros móviles se desplegarían rápidamente en el camino y los flancos de cualquier ataque masivo de carros enemigo, donde destruirían a sus adversarios con fuego directo.

Malvinas La Guerra Aerea Nº 13

En este numero:

Grupo 6 de Caza

(Los Dagger en accion)

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Historia de la Segunda Guerra Mundial Nº 10

En este numero:

Continuacion de la Campaña de Noruega 1940

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Por Rodrigo V. (Pronto voy a subir los que faltan)

viernes, 28 de agosto de 2009

Comando Tecnicas de Combate y Supervivencia Nº 3

En este numero:

Tácticas de Combate
Manual de Combate Urbano Nº 1: Tácticas de Infantería en Áreas Edificadas.

Lecciones de Defensa Personal Nº 3
Defensa contra sujeciones

Guía de Armas Nº 3
Combatir con la GPMG

Supervivencia
Trampas y caza para comer

Preparación para el combate
La instrucción de los guerrilleros: Servir en las COE

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Por Javi82

Comando Tecnicas de Combate y Supervivencia Nº 0

Este es el numero presentación de esta colección donde se describe el contenido de la obra.

Gracias a Javi82 de España, por digitalizar este y los primeros 11 números que pronto serán publicados.

Nos faltaría el nº 12 para completar el primer volumen.


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martes, 25 de agosto de 2009

El Mundo de la Aviacion Nº 74

En este numero:

Combate Aéreo: La batalla de Inglaterra 2ª parte
Después de la caída de Francia, era evidente que el siguiente objetivo era Gran Bretaña, ya que durante la mayor parte de junio y julio la Luftwaffe se concentro en blancos costeros. Los convoyes en el canal fueron duramente atacados, así como los puertos y las dársenas.

Carrera Tecnológica: El inmortal DC-3 2ª parte
Guerra y paz

Fichero de Aviones
Aviones todo terreno

  • Nº 729 Antonov An-2
  • Nº 730 Beech Modelo 18
  • Nº 731 Bellanca Mod. 7 Citabria/Scout
  • Nº 732 Canadian Car and foundry Norseman
  • Nº 733 Cessna Mod. 180/185 Skywagon
  • Nº 734 de Havilland Canada DHC-2 Beaver
  • Nº 735 Cessna Modelo 208 Caravan
  • Nº 736 de Havilland Canada DHC-3 Otter
  • Nº 737 Dornier Do 27
  • Nº 738 Helio Courier
  • Nº 739 Maule M-4 Serie Rocket
  • Nº 740 Pilatus PC-6 Turbo-Porter
  • Nº 741 Piper PA-18 Super Cub
  • Nº 742 WSK-Okecie PZL-104 Wilga
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Gracias a Agustin Knopfler

Aviones de Guerra Nº 11

Esta obra de Planeta de Agostini consta de 60 fasciculos encuadernables en 5 volúmenes de 12 fasciculos cada uno además de un volumen extra titulado Manual del Modelismo Aéreo que se forma con la 3ª y 4ª paginas cubiertas de cada fasciculo.

En este numero:

Grandes Aviones de Combate
F-14 Tomcat. Un felino feroz
El F-14 Tomcat lleva más de dos decenios en servicio, pero sigue siendo uno de los interceptadores de largo alcance mas capaces.

Misiones
La furia de los Apache
Decían que estos helicópteros eran demasido complejos y demasiados caros. Decían que nunca funcionarian bien, pero la Guerra del Golfo demostró que los AH-64 Apache valían su peso en oro.

Técnica y Armas
Ojos en el cielo
Parece un juguete, pero el pequeño avión sin piloto es un medio de reconocimiento esencial para los ejercitos modernos.

Grandes Aviones Históricos
El camión volante
Douglas A-1 Skyraider
Parecía fuera de lugar en un mundo de reactores y misiles, pero el veterano Skyraider resulto ser uno de los aviones mas capaces en los cielos de Vietnam.

A-Z de los aviones de guerra de todo el mundo
  • Boeing Vertol CH-46
  • Boeing Vertol CH-47
  • Boeing Vertol MH-47E
  • Boeing/Sikorsky RAH-66
  • Boeing/Grumman E-8 JSTARS
  • Boulton Paul P.75 Overstrand
  • Boulton Paul Defiant
  • Breda Ba.65 Lince
  • Breguet 14
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Gracias a Jonathan Besada

Así Fue la Segunda Guerra Mundial Nº 1

La colección Así fue la Segunda Guerra Mundial, esta obra consta de 98 fascículos de 24 páginas c/u, un total de 2500 páginas, más de 3000 ilustraciones en negro y a color y 320 mapas, esquemas.

Portada:

El Mundo de la Aviacion Nº 3

El Mundo de la Aviación. técnicas, experiencias de vuelo es una obra que consta de 100 fasciculos, en 8 volúmenes, del I al IV de 12 fasciculos cada uno y del V al VIII de 13.

En este numero:

Combate Aéreo: Sea Harrier aire-aire
Han pasado ocho días de la incursión contra el aeropuerto de Port Stanley (Puerto Argentino). Ahora el teniente de Patrulla Dave Morgan continua el relato de "su" guerra de las Malvinas.

Carrera Tecnológica: Spitfire versus Messerschmitt Bf 109 1ª parte Duelo de Águilas
En 1940 dos aviones lucharon a muerte sobre Gran Bretaña, como parte de una gran batalla que duro cinco años y se extendió sobre los campos de combate de Francia, Malta, África del Norte, Italia y, finalmente, Alemania. En esta serie trazaremos, con ayuda de pilotos de caza de entonces, la historia de aquellos dos legendarios aviones de guerra.

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Gracias a Jonathan Besada

Stalingrado: La Batalla Decisiva - Geoffrey Jukes

Editorial San Martin
Historia de la Segunda Guerra Mundial
Batallas Libro Nº 4

Stalingrado... la ciudad contra la cual Hitler lanzó divisiones completas en ataques suicidas, y los rusos la s aniquilaron en las mas encarnecidas batallas de la Segunda Guerra Mundial... Cuando todo hubo acabado, el que fuera orgulloso Sexto Ejercito alemán, con 333.000 hombres había quedado borrado del mapa.

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Malvinas: La Odisea del Submarino Santa Fe

Es esta otra historia de guerra sin final feliz. Ninguna historia de guerra tiene final feliz.
Un grupo de hombres y un viejo submarino representan la linea narrativa central sobre la cual se engarzan otras historias de hombres en lucha, para componer así la gran sinfonía de una batalla naval.
Un océano helado, furiosos vientos que levantan olas destructoras, noches oscuras, largas, y el frió, siempre el frió, arman el inmenso escenario que enmarcara la lúgubre partitura de la batalla en la que los hombres viven, sobreviven, combaten y mueren, como sombras anónima cuyas historias personales no cuentan mayormente en la estructura general del drama.

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sábado, 22 de agosto de 2009

Perfiles Aeronauticos Nº 1 Heinkel He 60

La Maquina y La Historia
Heinkel He 60

Lucas Molina Franco

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Carros de Combate Nº 12 - El Carro Pesado Königstiger - Osprey

La historia del Tiger II empieza en la reunión con Hitler del 26 de mayo de 1941, a la que asistieron las personas clave en el proyecto de desarrollo de carros de combate. Hitler especifico que "aunque transitoriamente todavía podía emplearse con éxito un carro de combate con un cañón de 50 mm, debía crearse inmediatamente una punta de lanza para cada division Panzer consistente en unos 20 carros pesados. Dichos carros pesados debían tener una mayor capacidad de penetración de los carros enemigos, poseer un blindaje mas grueso que el conseguido hasta entonces y alcanzar una velocidad maxima de como minimo 40 km/h". El diseño industrial y la fabricacion fueron encargados al Prof.Dr: porsche y a la firma Henschel und Sohn; sin embargo, la influencia de Porsche declino sustancialmente en diciembre de 1943, debido a los insastifactorios resultados de los carros por el proyectados. El 16 de marzo de 1943 se utilizo oficialmente por primera vez el nombre de Tiger II en lugar de Tiger H3. La designación oficial de Panzerkampfwagen Tiger Ausf. B tiene su origen en una orden fechada el 2 de junio de 1943. El sugerente nombre de Königstiger era una designación oficiosa, utilizada por primera vez en enero de 1945 en un informe del Ministerio de Speer, pero no fue nunca una designación oficialmente aceptada durante la guerra.

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Carros de Combate Nº 2 - El Carro Medio Panzer III - Osprey



El Carro Medio Panzer III
RBA / Osprey | 1999 | 50 pag | PDF | 66.9 MB
Carros de Combate 71

viernes, 21 de agosto de 2009

Carros de Combate Nº 1

Tank Force Collection
Editorial Salvat

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Por Agustin Knopfler

Blindados Argentinos de Uruguay y Paraguay - Ricardo Sigal Fogliani

Ayer y Hoy Ediciones

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Por Walterium de Taringa.net

Maquinas de Guerra Enciclopedia de las Armas del Siglo XX Nº 5

En este numero:

Armas automáticas individuales de la II Guerra Mundial
El arma automática individual nació en las trincheras de la primera guerra mundial. En el combate en espacios reducidos se necesitaba un arma manejable y rápida.

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Por Walterium de Taringa.net

Piloto de Pruebas - Neville Duke y Alan Mitchell

Sobreviviente a tres turnos de combate, Neville Duke nos hace compartir, con la colaboracion de Alan Mitchell, la explicable y bien justificable emocion de sus primeros vuelos en maquinas de propulsion a reacción. Asi se explica tambien que, ganado definitivamente por esa nueva forma de vuelo, no vacile en abandonar las filas de la RAF -no sin dolor y hasta con sinsero remordimiento- para incorporarse definitiva y totalmente a esa pequeña gran familia de los pilotos de pruebas.

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Armamento y Poder Militar Volumen 1

Ya lo pase a este libro de las cuatro descargas anteriores a un solo archivo pdf de 73 MB.
Tendría que haberlo hecho antes pero aquí esta.

Esto te lleva a la publicacion anterior:
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Emden - Hellmuth Von Mücke

Las hazañas del famoso crucero aleman en los mares del Oriente (1914)

El crucero ligero alemán EMDEN es la nave corsaria más famosa de la Historia. En los primeros meses de la I GM realizó un asombroso crucero por los océanos Pacífico e Índico que duró tres meses y diez días, en el que hundió o apresó a 16 naves aliadas con más de 70.000 toneladas de arqueo bruto y atacó puertos e industrias enemigas causando tremendos estragos en el tráfico mercante aliado y movilizando escuadras enteras de naves británicas, francesas, rusas y japonesas que lo persiguieron sin tregua. Durante esos tres meses, el EMDEN se convirtió en una auténtica obsesión para millones de personas de todo el mundo. La leyenda del EMDEN es la leyenda de la nave y de sus heroicos tripulantes, fomentada y transmitida por los apasionados relatos de los tripulantes y pasajeros de los buques capturados, que fueron objeto del más exquisito trato y que llegaron a entablar relaciones de auténtica amistad con los tripulantes del EMDEN.

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jueves, 20 de agosto de 2009

Por el camino de la decepcion - Víctor Ostrovsky y Claire Hoy

No me ha resultado fácil revelar los hechos que conozco desde mi ventajosa perspectiva tras los
cuatro años pasados en el Mossad.
Procedente de un apasionado entorno sionista, me habían inculcado que el Estado de Israel era
incapaz de actuar injustamente, que éramos como David en su interminable lucha contra un Goliat cada vez más gigantesco y que únicamente podíamos confiar en nosotros mismos para protegernos, sentimiento consolidado por los supervivientes del holocausto con los que convivíamos.
En nosotros, la nueva generación de israelíes, la nación que había renacido en su propia tierra tras más de dos mil años de exilio, se confiaba totalmente el destino de la nación.
Los comandantes de nuestros ejércitos eran considerados campeones, no generales; nuestros
gobernantes eran capitanes que guiaban el timón de un gran navio.
Me sentí lleno de júbilo cuando fui escogido y se me concedió el privilegio de incorporarme al que meparecía el equipo más escogido del Mossad.
Mas los retorcidos ideales y el egocéntrico pragmatismo que encontré dentro de la organización,
junto con la codicia, avidez y absoluta falta de respeto del equipo hacia la vida humana, me
impulsaron a narrar esta historia.
Porque amo a Israel como un país libre y justo arriesgo mi vida haciéndolo así, enfrentándome a
aquellos que se arrogaron el derecho de convertir el sueño sionista en la actual pesadilla que
vivimos.
El Mossad, organización de los servicios secretos a la que se había confiado la responsabilidad de
allanar el camino de los dirigentes políticos de la nación, ha traicionado esa confianza. Conspirando en beneficio propio y en pro de razones mezquinas ha conducido a la nación al enfrentamiento en una lucha sin cuartel.
No puedo seguir guardando silencio ni exponer la verosimilitud de este libro simulando la
realidad bajo falsos distintivos y oscuras identidades (aunque he utilizado las iniciales de
algunos miembros del personal activo para proteger sus vidas).

Iacta
alea est: la suerte está echada.

Víctor Ostrovsky
Julio de 1990 .

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Fuego del cielo - Pierre Clostermann

Editorial EMECE

Trata de experiencias de pilotos en todos los frentes en la Segunda Guerra Mundial.

Espero que les interese, no esta con mucha calidad pero se deja leer.

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Enciclopedia Ilustrada de la Aviacion Nº 19

En este numero:

Historia de la Aviación
Poder Aéreo hoy: Centinelas en el Cielo
En sus inicios, el radar fue un arma defensiva terrestre, utilizado para facilitar la interceptación de aviones. La posibilidad de montar radares en aviones de alto techo de servicio abrió un horizonte nuevo a la aviación militar. Las actuales estaciones volantes de radar pueden dirigir las operaciones en un campo de batalla de 130 000 km2

Grandes Aviones del Mundo
North American F-86 Sabre
El Sabre de alas en flecha y boca de tiburón supuso una nueva concepción del vuelo para los pilotos de caza, en la década siguiente a la II Guerra Mundial. Aun manteniendo las seis ametralladoras del "calibre cincuenta" y con depósitos auxiliares de combustible, el nuevo caza podía volar a la velocidad del sonido.

A-Z de la Aviación
  • Aviatik C.I, C.II y C.III
  • Aviatik C.V
  • Aviatik C.VIII
  • Aviatik CIX
  • Aviatik tipo D
  • Aviation Traders ATL.90 Accountant
  • Aviation Traders ATL.98 Carvair
  • Avimeta 21
  • Avimeta 88C.2
  • Avimeta 132
  • Avions Fairey Belfair
  • Avions Fairey Firefly
  • Avions Fairey Fox
Fuerzas Aéreas del Mundo
Francia (1)

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Gracias a Jonathan Besada

Serie Fuerza Aerea Argentina Nº 5 - Curtiss Hakw

SERIE FUERZA AEREA ARGENTINA Nº5: "CURTISS IIl,lV & H75O HAWK"

Autores: Sergio Bellomo, Arturo Cordon Aguirre, Atilio Marino y Jorge F. Nuñez Padin
Ilustraciones: Guillermo Landa

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jueves, 13 de agosto de 2009

Aviones de Guerra el Combate Aereo Hoy Nº 100

En este numero:

Zona de guerra
Operaciones "Reforger"
Aunque la aportación militar de Estados Unidos a Europa despierta apasionados debates en ambos continentes, la realidad es que la OTAN por si sola no tiene capacidad defensiva suficiente si no es con el apoyo de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Archivo de Datos
Boeing EC-135: ver, oir y hablar
Durante años Estados Unidos ha necesitado puestos de mando aerotransportados, aviones que llevasen a bordo un estado mayor a salvo de ataques nucleares y capaz de organizar la represalia del arsenal estrategico de EE UU. En muchos casos este avion ha sido el EC-135. Aquí examinaremos la historia y la actividad actual de este modelo.

Aviones de Hoy
  • SIAI-Marchetti SF.260
  • SIAI-Marchetti SF.600TP Canguro
  • SIAI-Marchetti SM.1019
  • Sikorsky S-58 (H-34 Choctaw/Seabat y Seahorse)
  • Sikorsky S-61 (SH-3/VH-3 Sea King)
  • Sikorsky S-61R (CH-3/HH-3)
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Gracias a Agustin Knopfler

miércoles, 5 de agosto de 2009

Armas Suicidas - A.J. Baker

Editorial San Martin Historia de La Segunda Guerra Mundial Armas Nº 6

"Si estamos dispuestos y resueltos a sacrificar veinte millones de japoneses en los Kamikases, la victoria será nuestra". Lo que siguió a esta horrible afirmación no tiene paralelo en la historia.

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