El temible Tiger I
Tom Jentz y Hilary Doyle
Carros de Combate Nº 11
El 26 de mayo de 1941, Hitler decidió acelerar el desarrollo de carros pesados, tanto de Porsche como de Henschel, de manera que hubiera seis disponibles de cada uno en el verano de 1942. Porsche escogió instalar un novedoso sistema de tracción de gasolina/eléctrico, pero diversos problemas retrasaron la producción y, en setiembre de 1942, se informo que el montaje del Tiger Porsche se había detenido porque no habían llegado los motores y algunos componentes de la suspension. A finales de octubre de 1942, se reunió la Tiger-Kommission para determinar que modelo, el de Henschel o el de Porsche, se escogería para la futura produccion en serie. Durante los ensayos comparativos el Tiger Henschel demostró ser superior y fue en consecuencia elegido. Además del extremadamente eficaz cañón, uno de los principales puntos a favor del Tiger I era su grueso blindaje frontal. La coraza de protección de los costados y de la parte trasera se considero suficiente para eliminar toda amenaza seria de los cañones de 75 mm norteamericanos o de 76 mm sovieticos, a las distancias normales de combate. El 29 de agosto de 1942 los Tiger hicieron su estreno en combate cerca de Leningrado.
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