Leopard 2 Movilidad y Potencia de Fuego
Michael Jerchel y Uwe SchnellbacherCarros de Combate Nº 1
RBA / Osprey | 1999
Descarga
La historia del desarrollo del Leopard 2 (que a pesar de su nombre no es
simplemente una nueva versión del conocido Leopard 1) empezó en 1963,
cuando la República Federal de Alemania y Flstados Unidos firmaron un
acuerdo para desarrollar en común un carro altamente sofisticado,
conocido como Main Battle Tank/Kampfpanzer-70. El MBT/KPz-70 fue
diseñado para ser el mejor carro del mundo, y desarrollado de forma
conjunta por General Motors de EE UU y el consorcio Deutsche
Entwicklungs-Gesellschaft mbH (DEG), por parte alemana, el cual incluía
compañías como MaK, Rheinstahl-Henschei, Lutherwerke y Krauss-Maffei.
El MBT/KPz-70, llamado a sustituir al M48A2G en el Ejército alemán,
debía tener un peso en orden de combate de unas 50 toneladas, suspensión
hidroneumática y un sistema de carga automática para el cañón principal
XM150E5 de 152 mm, que era capaz de disparar el misil contracarro
Shillelagh, así como munición convencional. Llevaría un total de 50
proyectiles de munición de diversos tipos, 26 de ellos para el sistema
de carga automática. El sistema de control de tiro debía incluir un
telémetro láser y un sistema de observación de infrarrojos. El carro
sería manejado por tres tripulantes, todos ellos (¡incluido el
conductor!) sentados en la torre. La versión alemana disponía de una
ametralladora MG3 de 7,62 mm, montada coaxialmente con el cañón
principal, y un cañón automático retráctil de 20 mm, instalado en una
cúpula a la izquierda del techo de la torreta, destinado principalmente
a la defensa antiaérea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario