miércoles, mayo 22

Ases del Mustang de la Octava Fuerza Aerea


Ases del Mustang


Ases del Mustang de la Octava Fuerza Aérea

Jerry Scutts
Ediciones del Prado | Mdrid, 1999
Aviones en Combate: Ases y Leyendas Nº 3

 Sin lugar a dudas el mejor caza americano de la Segunda Guerra Mundial fue el North American P-51 Mustang, del cual prestaron servicio gran numero de aparatos en la Octava Fuerza Aérea de la USAAF desde finales de 1943 hasta
el Dia de la Victoria en Europa (VE Day) y fue el caballo de batalla de la mayoría de los ases del teatro de operaciones europeo. Encargados de la responsabilidad de escoltar a las enormes fortalezas de bombarderos B-17 Flying Fortress y B-24 Liberators en las incursiones diurnas sobre el interior de Alemania, los pilotos de los diversos grupos de caza encuadrados en la “Mighty Eighth” (“Octava Invencible”) se encontraron frente a frente con la crema de los escuadrones de caza de la Luftwaffe luchando por el control de los cielos del Tercer Reich.
Descarga 


Sobre el autor


Jerry Scutts ha trabajado en el campo de la publicación de aviación desde fines de la década de 1960, y ha escrito más de 40 libros que cubren un amplio espectro de temas que van desde cazas de hidroaviones de la Marina de los EE. UU. en la Segunda Guerra Mundial hasta las hazañas de los Phantom II de la USAF en Vietnam. Sus áreas de especialización son la Luftwaffe y las Fuerzas Aéreas del Ejército de los EE. UU. En la Segunda Guerra Mundial, y originalmente apareció en la lista de Osprey desde 1977, cuando escribió el segundo volumen de la muy buscada serie Air Cam Air War. Jerry ha sido colaborador habitual de la serie Aircraft of the Aces de Osprey desde su creación en 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario