domingo, 29 de noviembre de 2009

Escaner resucitado

Holas a todos, como les había comentado un par de meses atrás, mi escaner había muerto en acción intentando hacerles llegar todas las revistas que poseo y hasta este momento solo estaba publicando lo que algunos de ustedes compartian conmigo, pero ultimamente también eso esta decayendo un poco, pero por suerte llego a mis manos otro escaner del mismo modelo que no funcionaba y pude canibalizarlo para reparar el mio y funciono!!
Desde ahora voy a tratar de publicar al menos tres revistas por semana, especialmente los fines de semana, ya que lamentablemente me cortaron la conexión en mi casa (por Dios!!!) Pero estoy sobreviviendo y la verdad que no lo extraño mucho, me queda tiempo para hacer otras cosas.

Termino esto invitándolos a compartir, si es que pueden sus revistas para que esto no se caiga.
Cualquier duda sobre como hacerlo, preguntad, y si encuentran algún link caído también seria bueno que lo reportasen a esta dirección: ferbue1977@gmail.com.

Saludos a todos y hasta pronto!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, antes que nada agradecer tu colaboración para los estudiosos y amantes de este tipo de publicaciones.
Te quería preguntar si existe algun software que permita realizar el scnaer continuo del libro o revista a publicar, ya que el scaner que poseo sólo me permite sacar una sola imagen de la revista, por lo que deben ser alamacenadas en archivos distintos.

De antemano muchas gracias por tu datos.

Salu2

matsu dijo...

Podes usar el ABBY FineReader, es un OCR (reconocimiento de caracteres) pero podes, desde el programa ir escaneando y guardar las imagenes en una sola carpeta cuando termines, o exportar a pdf.

Portaliano dijo...

Matsu

Felicitaciones por tu blog. He podido descargar varios libros y revistas muy interesantes.
No obstante, tengo problemas con los archivos en formato "CBZ", puesto que no los puedo visualizar en mi PC. No se si me falta algún programa para convertirlo o verlo. ¿Cómo debo hacerlo para poder abrirlos?.

De antemano, gracias.

matsu dijo...

Hola Portaliano, anda a esta entrada y vas a poder bajar los programas para visualizar este tipo de archivos. En realidad los que tienen extension cbz son zip y los cbr son rar. Los podes descomprimir con winrar, 7zip o cualquier otro.

http://coleccionesmilitares.blogspot.com/2009/07/visores-de-archivos-cbr-y-cbz.html

Portaliano dijo...

Matsu,

Descargué el programa que me indicó y ahora puedo ver los archivo en formato CBZ.

Asi es que muchas gracias. He podido disfrutar de varias revistas muy interesantes.

Ojalá que pueda reanudar la publicación de la revista sobre la guerra aérea de Malvinas, de la cual publicó algunos números.

Saludos, felicitaciones por su blog y gracias por su ayuda.