jueves, mayo 28

Samurai!



Samurai!

Saburo Sakai & Martin Caidin y Fred Saito 
1957 


"Samurai! The Autobiography of Japan's World War Two Flying Ace" es la autobiografía del piloto de caza japonés Saburo Sakai, quien sirvió en la Marina Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial. Aquí tienes un resumen del libro:

La obra relata la vida de Saburo Sakai, desde su infancia hasta sus experiencias como aviador militar durante la Segunda Guerra Mundial. Sakai narra sus primeros días como piloto, sus entrenamientos y sus primeras misiones. A medida que avanza la narrativa, el lector se sumerge en los desafíos y peligros enfrentados por Sakai en el teatro del Pacífico.

Sakai describe detalladamente las tácticas de combate aéreo utilizadas por los pilotos japoneses y ofrece una perspectiva única sobre la mentalidad y el código de honor samurái que influyeron en su conducta durante la guerra. Además, el autor comparte sus reflexiones sobre la estrategia militar japonesa, las dificultades logísticas y las tensiones emocionales de participar en un conflicto tan devastador.

A lo largo del libro, Sakai destaca su habilidad como piloto de caza, así como sus encuentros con pilotos aliados. También ofrece observaciones sobre la tecnología y la evolución de la guerra aérea en el Pacífico.

"Samurai!" proporciona una visión personal y detallada de la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva japonesa, brindando a los lectores una comprensión más profunda de los desafíos enfrentados por los aviadores japoneses durante este periodo histórico significativo.

5 comentarios:

  1. Excelente aporte, encima en castellano. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Magnífico! Muchas gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  3. He pasado el libro a formato ePub por si a alguien le interesa:
    http://tinyurl.com/3thgjl4

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Me gustaría pero solo lo conseguí en este formato. En pdf y copia del original solo en ingles.

      Eliminar