miércoles, mayo 6

El Poderoso Merkava


El Poderoso Merkava
Samuel Katz 
Carros de Combate Nº 3
RBA / Osprey | 1999 | PDF | 30 MB

Descarga

Escudriñando con sus gemelos de campaña un árido campo de entrenamiento en algún lugar del norte de Israel, un joven teniente, jefe de carro de un Merkava Mk III, está de pie en su torre, mientras su potente vehículo pisa una senda en el frío suelo volcánico. A 1.900 m aparece un blanco que ha de ser eliminado, preferiblemente con el primer disparo. Metiéndose de un salto en el interior para situarse en su asiento de comandante, el joven «Ma'Tak» (abreviatura en hebreo de jefe de carro) da orden para que la torre gire 40° a la derecha, con el cañón situado en' una trayectoria de -30 y un proyectil APFSDS cargado en la recámara del cañón principal de 120 mm. «Quieto», murmura el teniente en su intercomunicador, «vamos a colocar este disparo en el mismo centro del retículo». Transcurren tres segundos y finalmente se pronuncia la orden: «Esh» (fuego). Una sacudida atronadora sale de la pesada bestia blindada, retumbando por todo el montañoso paisaje con resonante potencia. Una espesa nube de humo y polvo envuelve el carro, pero el tirador controla el disparo a través de sus visores de óptica de precisión. Allá abajo, en el valle, lo que había sido un transporte de personal blindado BTR-60 del Ejército sirio recibe el regalo del Merkava, cerca del compartimento del conductor. El proyectil APFSDS atraviesa el vehículo blindado como un cuchillo al rojo vivo un trozo de mantequilla, haciéndolo estallar en una bola demoledora de llamas y fragmentos.

6 comentarios:

  1. Me llama la atención el autor de este libro, pues a pesar de que durante su concepción y diseó se tomó lo mejor de la experiencia israelí, el vehículo aún no ha sido probado en combate. Malamente podríamos llamarlo entonces "poderoso". Bueno, esperemos que no llegue la ocasión para probar este concepto.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que para lo que fue diseñado, si fue probado en combate, por lo menos los dos primeros modelos, el ultimo no creo que lo lleguen a probar. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Perdón, me refería a combate carro contra carro.

    salu2

    ResponderEliminar
  4. El hecho de que el Merkava no se halla enfrentado en combate con otros carros no le quita merito.
    Creo que es un arma imponente que debió enfrentar armas tales como RPG-7,misiles Milan,Sagger así como diversas armas contracarro.
    Así creo también que jugo un papel fundamental en la operación Paz para Galilea.

    ResponderEliminar
  5. Exelente aporte sobre este carro de combate israeli. Donde vivo no se publican nada de este tipo de temas. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Saludos:
    El Murkavar o Merkva si lo prefieren, los primeros modelos usados parecían ser altamente invulnerables en especial a los RPG7, al menos dos de ellos fueron llevados para ser testeados por los estados unidos en sus polígonos especializados y presentaros serias falencias a la hora de recibir un tiro directo en la torre, esta se desajustaba e impedía el giro de ella., con respecto al blindaje quedo demostrado que al menos un impacto directo de un 120 mm caños estándar OTAN. lo dejaba fuera de combate. cosa curiosa el Leopard a2 también fue testeado y sobrevivió a tal impacto. Ahora Los Murkavar entraron en una nueva etapa de construcción y re estructuración de su torre y blindaje lateral. Ya se puede decir ... Sobrevivirán en un combare, contra tanques de similares características. El nuevo blindaje lateral le da una mayos posibilidad y se suma la nueva balística (munición) y sistema de tiro.

    Saludos cordiales

    Pregunta para el dueño del blog:
    Por que las unidades en BK1 GZM7.51 no repostan de forma automática cuando están como jugador 0 En la IA no presenta problemas.

    Soy Von Mantheka y me gustaría compartir mis mapas con vos ..

    ResponderEliminar