miércoles, noviembre 22

Operaciones Acorazadas de la Segunda Guerra Mundial



Operaciones Acorazadas de la Segunda Guerra Mundial

Juan Vázquez García
Biblioteca de Revista Española de Historia Militar
Quirón Ediciones - 2004


En este libro se describirán, de manera sucinta, algunas de las grandes operaciones acorazadas de la Segunda Guerra Mundial. A lo largo de las mismas, se intentara mostrar una visión de los diferentes aspectos de la guerra acorazada, desde los métodos de la blitzkrieg, hasta las peculiaridades de la lucha en el desierto, pasando por los gigantescos encuentros del frente oriental.

Los soviéticos invaden Polonia
De Sedan a Abbeville
Montcornet, 17 de mayo de 1940
El contraataque de Arrás
Rommel contraataca
Barbarrora 1941: El cerco de Minsk
Krasnograd
Prokorovka 1943
Villers Bocage 1944: el día de Wittmann
Cobra 1944: se hunde el frente alemán 



6 comentarios:

  1. excelente aporte, muchas gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
  2. Estimado Kantaimatsu, despues de un periodo de inactividad por problemas de salud, aqui estoy de nuevo dispuesto a compartir todo lo que tengo de estos temas.

    Ante todo quiero darte las gracias por tu blog que me parece estupendo. Acabo de llegar de nuevo a él y me lo encuentro lleno de novedades, que bién !

    A mi me acaban de regalar dos libros de la editorial Susaeta sobre la 2GM y sobre armas y uniformes de la Guerra Civil española.
    Son tan grandes que caben justitos en mi scaner pero si es necesario seguro que los puedo fotografiar y montar un pdf. Ya te contaré. Gracias de nuevo. Recibe un cordial saludo.Julianov67

    ResponderEliminar
  3. Aqui te copio el enlace a la foto de los libros.

    http://img8.imageshack.us/img8/2444/dsci9662.jpg

    Saludos. Julianov67

    ResponderEliminar
  4. Se ven buenos, espero que puedas digitalizarlos.
    Y te pregunto de nuevo: vas a terminar el volumen 1 de cuerpos de combate?

    Asi tenemos otro volumen completo.

    ResponderEliminar
  5. Si voy a terminarlo, es lo primero que voy a hacer.

    Tambien tengo otro sobre batallas , de la misma coleccion que los nuevos.

    Saludos. Roberto

    ResponderEliminar
  6. Hola ! ya estoy de vuelta por aqui. Ya estoy recuperado de mis problemas de salud y dispuesto a seguir colaborando en estos temas que nos gustan a todos los que pasamos por aqui. Hoy he encontrado este enlace y te lo copio por si no lo tienes en el blog.

    Vietnan batallas decisivas.
    http://www.megaupload.com/?d=F5U46SY2

    Saludos y hasta pronto. Roberto

    ResponderEliminar