martes, mayo 5

Rommel el Zorro del Desierto




Rommel el Zorro del Desierto
Desmond Young
1955 | epub 


A principios de 1941, el famoso octavo ejército británico estaba camino de la victoria en el norte de África. Apenas unos meses después, el mismo ejército estaba al borde de la derrota total y los alemanes ganaban una victoria tras otra, amenazando con invadir Egipto y Oriente Medio. Esta es la biografía del hombre que planeó este gran giro de los acontecimientos, el mariscal de campo Erwin Rommel, comandante del Afrika Korps alemán. El hombre que quemó la orden de Hitler para ejecutar a los invasores británicos y que dio a los prisioneros aliados la misma comida y tratamiento médico que a sus tropas. El mismo general que personalmente llevó a cabo un reconocimiento bajo el fuego enemigo yendo en un coche abierto, mientras el resto de comandantes se escondían en las torretas blindadas de sus tanques. El autor de este libro, el general de brigada Desmond Young, luchó contra Rommel en el norte de África, fue capturado por él y, después de su liberación al final de la guerra, visitó a la familia de Rommel y habló con muchos de sus compañeros. Por lo tanto, es capaz de hablarnos de todas las intrigas que se fraguaron en el alto mando alemán durante la guerra, es capaz de dar una descripción detallada de las batallas decisivas como Tobruk y El Alamein, y es capaz de contar anécdotas personales sobre Rommel y separar los hechos de las leyendas que han surgido en torno a este extraordinario general.

5 comentarios:

  1. Este es el blog que siempre he deseado encontrarme en Internet, de verdad IMPRESIONANTE...

    Me encanta la historia militar y sobre todo las 2 Guerras Mundiales y tengo bastante material digital (ebook y escaneado) sobre, ello fruto de bastantes horas de búsqueda por internet. Si estás interesado puede pasarte cosas para que sigas enriqueciendo el blog. Mi email es bibiotecariobs@gmail.com.

    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  2. Hola como estas? Por supuesto que me interesa todo lo que tengas, que este en castellano.

    Mucho del material es de internet, de otros que me mandan sus digitalizaciones de revistas y material escaneado por mi.

    Lamentablemente mi escaner dejo de funcionar y todavía tengo mucho material para escanear pero por ahora me manejo con aportes de otras personas.

    Así que todo es bienvenido!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola otra vez. Como te comenté me gustaría colaborar con tu blog así que te dejo unos links con lo que tengo sobre el tema.
    Son 56 libros en formato ebook (no escaneados) + las memorias de Speer escaneadas y varias revistas militares (algunas escaneadas otras en pdf original).

    Te dejo un link con un listado del contenido:
    http://rapidshare.com/files/299515203/Contenido.txt
    Y otros dos con los libros y las revistas:
    http://rapidshare.com/files/299510635/Revistas.rar
    http://rapidshare.com/files/299501463/Libros.rar
    Tengo algunas revistas Serga, a ver si me animo y las escaneo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es un libro muy recomendado, me hice de el saber por donde, pero lo tengo, ahorita que lo veo de nuevo, le daré una leída más.
    Ya encontré mi respaldo de libros, lamentablemente la mayoría esta en ingles. Cualquier cosa envíeme en msj a mi correo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola acabo de descubrir este bloh y me encanta como esta armado ademas de la informacion que brinda. Queria comentarte que el link del libro de Rommel de Desmon Young ya no funciona, y hay algunos otros como por ej. el del primer fasciculo de aviones de guerra que tampoco me funciono. Desde ya gracias por tu inciativa y ganas de compartir lo que tienes y lo que sabes. Desde Argentina, muchas gracias.-

    ResponderEliminar